El Hoyo: Oficina de Servicios Públicos amplía sus servicios de atención al usuario

Este anuncio fue formalizado el miércoles por el delegado regional Mauro Palma, junto al secretario de gobierno municipal Carlos Rey y el personal a cargo del servicio.

El Hoyo Oficina de Servicios Públicos amplía sus servicios de atención al usuarioA partir del próximo lunes 02 de mayo, los usuarios de energía eléctrica de la localidad de El Hoyo, podrán pagar sus facturas en la oficina de la subdelegación que servicios públicos de la Provincia tiene en la localidad. Este anuncio fue formalizado el miércoles por el delegado regional Mauro Palma, junto al secretario de gobierno municipal Carlos Rey y el personal a cargo del servicio.

Palma, hizo hincapié en que la implementación de este nuevo sistema de cobro para los usuarios de energía eléctrica de la localidad de El Hoyo, tiene como objetivo dar mayor relevancia a la oficina local pensando siempre en las necesidades de la comunidad. Esto evitará que la gente tenga que hacer largas colas en el banco o trasladarse a Lago Puelo a pagar sus facturas o realizar alguna gestión. “ Esta no es un etapa a prueba, sino de crecimiento” , aseguró Mauro Palma, a pesar de las grandes falencias que tiene el sector por falta de recursos económicos.
Consultado si a partir del lunes, además de pagar las facturas, la gente va a poder realizar otro tipo de trámite administrativo y /o de reclamo, Palma explicó, que por ejemplo aquellos usuarios que tengan alguna deuda “podrán generar un plan de pago, ya que la oficina está conectada a un sistema online en red con la central de Lago Puelo, lo que posibilita tener más dinamismo en el sistema”, al tiempo que remarcó que la ampliación de del servicio de atención en la oficina de El Hoyo, “ es posible gracias al apoyo recibido por el gobierno municipal, que se preocupa por su comunidad”.
Entorno a la posibilidad de instalar y/o afianzar un sistema de reclamo especifico para los usuarios hoyenses y/ o ampliar el horario de atención de la oficina , el delegado regional dijo “ Hoy la situación que vivimos no nos permite ampliar nuestros servicios en la localidad, hoy solo nos da para atender en horario de atención al público. Estamos evaluando la posibilidad de poner un teléfono con un contestador para recepcionar reclamos, o contratar como alguna vez lo habíamos proyectado un call center , aunque esto lo vemos un poco más alejado de nuestro alcance; tenemos proyectos para mejorar pero todo es cuestión de recursos, sin eso no podemos hacer nada”.
Por su parte el secretario de gobierno municipal, si bien destacó que es muy importante sumar a la oficina de la subdelegación local un sistema de cobro , dijo “Todos somos consientes de la situación que se está pasando con la luz y el agua, los trabajadores de servicios públicos están tratando de mantener y/o mejorar el servicio a los vecinos con los recursos que cuentan. Poder pagar las facturas acá en la localidad, para nosotros es muy importante. Esto no significa que desconozcamos algunos problemas en el sistema de agua potable y la crisis energética que vivimos, pero también tenemos que reconocer que ellos con los pocos recursos materiales , económicos y humano que tienen para cubrir una amplia zona de la comarca, hacen lo mejor que pueden, limitándose hoy a atender solo emergencias”.
A esto el funcionario municipal, aseveró que le consta el trabajo comprometido de Mauro Palma, quien tratando de defender y mejorar la situación de los servicios públicos de los pueblos del noroeste de la Comarca Andina, ha llegado a tener fuertes discusiones a nivel central.
“ Lamentablemente esto hoy se hace con dinero, esto no es una cuestión menor acá hace falta equipamiento especializado y un contexto de medidas de seguridad necesarias, esto me consta porque yo también he estado en Rawson planteando la situación y hablando sobre el tema”, aseguró Carlos Rey Pugh.
La oficina de la subdelegación de servicios públicos de El Hoyo, estará a cargo de Raúl Toro y como administrativo Fernando Salvande; la atención al público para pagos a partir del Lunes 02 de mayo, será de 07:30 a 12 hs.
Toro asumió el compromiso de hacer todo lo mejor que se pueda para mejorar la atención y el servicio, a pesar de las carencias existentes que los limitan. Finalmente hizo extensivo su agradecimiento a la asociación de bomberos voluntarios de la localidad, que desde hace un largo tiempo cede un espacio para que la oficina pueda funcionar.

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