Parte de los equipos aéreos enviados por Nación que están trabajando en la zona.
La magnitud del incendio es importante y fuera de control en el Parque Nacional Los Alerces, en el sector denominado Arroyo Cascada sobre el cordón Situación. El sector es muy combustible con vegetación seca producto de la floración de caña colihue del año 2014. La situación es alarmante por la elevada temperatura de alrededor de 32 grados combinada con el viento reinante de unos 35 km/h señaló Gabriel Bauer del Departamento de Conservación del Parque Nacional y está quemando en el valle opuesto al incendio de marzo último. Por prevención fueron evacuadas algunas familias de pobladores del lugar, una primer mensura relevó una 900 hectáreas afectadas.
Se ha dado en un sector donde las condiciones de combustible son extremas como para que se mantenga activo su comportamiento. Están trabajando varias instituciones en conjunto, el lugar no cuenta con accesibilidad por tierra, mas allá de eso está interviniendo personal de Gendarmería Nacional, Brigadistas Provinciales, El ICE que es el organismo encargado de incendios forestales del Parque Nacional.
Se trabaja también en evitar que las pavezas encendidas originen nuevos frentes de incendio y preventivamente las poblaciones que podrían verse afectadas ya están evacuadas, están bien todos. Pedimos a la gente que evite concentrarse en la ruta observando el incendio, que no interrumpan el tránsito y se queden un poco alejados, no paren en la ruta porque de alguna manera dificultan las tareas y sobre todo no prestan atención mirando el incendio y pueden haber accidentes.
También se ha informado la conformación del Comité de Emergencia con el envío de refuerzos de Parques Nacionales contiguos y hasta ahora está todo el personal trabajando. Preventivamente se ha frenado el acceso de turistas, vamos a ver como siguen las condiciones de humo en la ruta, la accesibilidad y veremos luego si se toma otro tipo de decisión. La presencia física de algunos valles podría actuar como cortafuegos natural, pero como hemos visto el año pasado es imprevisibles el comportamiento del fuego y las condiciones son complicadas para controlar.