El Ministerio de la Familia fortalece Centros de Desarrollo Infantiles en El Hoyo y Cholila

La ministro de la Familia y Promoción Social de la provincia, Leticia Huichaqueo, recibió en la Casa de Gobierno a los intendentes de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y Cholila, Silvio Bourdargham, para fortalecer acciones en esas localidades, que contarán con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) cada una.

“Estuvimos analizando los avances de los proyectos presentados ante el Ministerio. Acordamos prioridades para fortalecer acciones con respecto a los CDI, que ambas localidades van a tener”, explicó la ministro, agregando que “estos espacios se van a fortalecer con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
“En El Hoyo también reflotamos la obra de una oficina del Servicio de Protección de Derechos que comenzó a edificarse en la última gestión del gobernador Mario Das Neves, pero que no fue continuada por el gobierno de Martín Buzzi. Con el Ministerio de Infraestructura avanzamos con un nuevo presupuesto, porque está hecho el 50 por ciento de la obra”, señaló la ministro.
Los CDI son espacios de atención y contención para niños de entre 45 días y 3 años, y reemplazan a las antiguas guarderías infantiles. “En El Hoyo hay 50 chicos y en Cholila 40. La atención es integral, por eso es fundamental contar con edificios”, finalizó Huichaqueo.

Comentários no Facebook