El municipio de Esquel analiza tercerizar el servicio de recolección de residuos

Se debe a la medida de fuerza que lleva adelante el SOEME y que afecta al personal del área.

Mariana López Rey responsable de la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos (PTRSU)

La responsable de la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos (PTRSU), Mariana López Rey se refirió a las complicaciones que genera la falta de recolección de residuos debido a que el personal del área se encuentra adherido a la retención de servicios que impulsó el SOEME.

«Desde el miércoles no se recolectan los residuos. Nuestra intención es trabajar, de hecho la intención de algunos operarios también es salir a trabajar. En el día de hoy no nos permitieron mover los camiones y salir», sostuvo.

«Es lamentable porque quien queda más afectado es el vecino, es nuestra ciudad, nuestra calidad de vida», dijo, e indicó que la suspensión del servicio implica complicaciones para el trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Debido a la situación, señaló que el intendente Matías Taccetta evalúa la posibilidad de tercerizar el servicio a través de la contratación de personal externo de una cooperativa.

«Vamos a salir a trabajar y recolectar los residuos, no podemos hacerlo con nuestros camiones y nuestro personal porque el gremio no lo está permitiendo, pero vamos a salir con personal externo», destacó López Rey.

«Hay que tomar decisiones y solucionar, hay que trabajar pensando en lo mejor para los vecinos y contribuyentes que son quienes pagan el servicio y hoy no lo estamos brindando», concluyó.

Comentários no Facebook