El nuevo mejor restaurante del mundo es dirigido por un cocinero argentino

El podio del famoso galardón gastronómico «The Best 50» tiene a un establecimiento dirigido por un cocinero argentino.

El restaurante Mirazur del cocinero argentino Mauro Colagreco, ubicado en la Costa Azul (Francia), fue seleccionado como el tercero en los tradicionales premios “The 50 best” de los mejores restaurantes del mundo, detrás del español El Celler de Can Roca de los hermanos Roca y de la Osteria Franciscana, de Massimo Bottura de la ciudad de Módena, que resultó primero en la lista.

Los galardones fueron entregados este martes durante una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y, aunque han cambiado los lugares de los primeros, no hubo demasiadas sorpresas.

De hecho, la Osteria Franciscana fue segundo el año pasado y primero en la edición del 2016.

El trabajo del argentino Colagreco, de 41 años, volvió a ser reconocido en la lista de 50 mejores, dado que el año pasado había quedado en cuarto lugar con su restaurante Mirazur en la ciudad de Menton, que también había sido distinguido como Número Uno de Francia en 2014 y ostenta dos estrellas de la guía Micheline.

El gerundense El Celler, tercero el año pasado, ha quedado segundo este año. En tanto, el restaurante “Central”, de Lima (Perú) fue seleccionado como el mejor de Latinoamérica dentro de la lista de los 50 mejores, y quedó en el lugar sexto de la clasificación general mundial.

El mejor latinoamericano nuevamente fue el “Central” de la pareja formada por Virgilio Martínez y Pía León, que el año pasado logró el puesto quinto y este año ha bajado al sexto.

El segundo latinoamericano en la lista ha sido para la cocina nikkei peruano-japonesa del “Maido”, también limeño. Séptimo en la lista, su cocinero “Misha” Tsumura sube un puesto respecto al año anterior.

Comentários no Facebook