El Parque Nacional Los Alerces cede la administración del cobro de acceso a los municipios de Esquel, Trevelin y Cholila

Se realizó el martes una importante reunión entre el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Guardaparque Ariel Rodríguez, con sus pares de Esquel, Sergio Ongarato; Trevelin, Omar Aleuy; y Cholila, Silvio Boudargham. La misma tuvo por objetivo acordar las bases y condiciones de lo que será el convenio para la administración del cobro de acceso al Parque Los Alerces a partir de la próxima temporada de verano.

En la reunión, realizada el martes por la mañana en la Intendencia del PNA, también estuvieron presentes los secretarios de turismo de los mencionados municipios.
Cabe destacar que el Secretario de Turismo de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, se reunió días atrás en Buenos Aires con el director nacional de Uso Público de la APN, Eduardo Ceccotti para hablar sobre este proyecto que se está trabajando ahora con la Intendencia del Parque Los Alerces y los municipios de Trevelin y Cholila.
En este marco el tema principal de la reunión realizada este martes fue el cobro de los accesos al Parque Nacional Los Alerces ya que, “es la intención de Parques Nacionales tercerizar los servicios de accesos a los parques en todo el país. Para regularizar esta situación hay dos formas, una es a través de una licitación y la otra a través de una cesión del cobro a distintos organismos que deben ser del Estado nacional, provincial o municipal en este caso”, explicó el Intendente del Parque Los Alerces, Guardaparque Ariel Rodríguez.

UN INGRESO MÁS PARA LOS MUNICIPIOS
Indicó que la intención del Parque Nacional Los Alerces “ha sido que quede el cobro de acceso, con lo que ello implica, en los municipios como para poder facilitar de alguna manera un ingreso más para ellos. En este caso hablamos de los municipios de Esquel, Trevelin y Cholila, que rodean el Parque Nacional”.
En el marco de “esta necesidad y las ganas de ir hacia adelante con esta línea, de que quede la plata en la comarca, es que se hizo esta reunión con los intendentes de los tres municipios y sus secretarios de turismo”.
Destacó que la postura de los intendentes “fue muy positiva. Lo ven con muchas ganas para seguir avanzando, esta fue la primera reunión para hablar del tema. Es el puntapié inicial para comenzar la gestión con las autoridades en Buenos Aires, explicando esta decisión tomada entre los cuatro intendentes de que cada uno de los municipios firme los convenios con la Administración de Parques Nacionales y así la próxima temporada de verano el cobro de los accesos quede ya administrado por los entes municipales”.
Próximamente se realizarán otras reuniones para terminar de definir el alcance del convenio a firmar.-

Comentários no Facebook