El presidente ucraniano aseguró haber complicado los planes de Rusia en Ucrania

El mandatario se dirigió a los ucranianos a una semana del inicio de la invasión rusa a su país. Aseguró que casi 9.000 soldados rusos murieron durante la ofensiva.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró este miércoles haber obstaculizado los planes «pérfidos» de Rusia en su país y alabó la resistencia «heroica» de su población.

«Somos una nación que ha roto los planes del enemigo en una semana. Planes escritos desde hace años: pérfidos, llenos de odio hacia nuestro país, nuestro pueblo», expresó en un video publicado en Telegram.

El presidente ucraniano dijo «admirar sinceramente los habitantes heroicos» de las ciudades que resisten al avance de las fuerzas rusas desde hace siete días.

También afirmó que casi 9.000 soldados rusos murieron en una semana, una cifra imposible de verificar de inmediato y que Moscú rebate.

En el primer balance del ejército ruso se hizo referencia a 498 soldados muertos y 1.597 heridos.

Por otra parte, el dirigente ucraniano afirmó en Twitter haber hablado por teléfono con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y haberle agradecido las sanciones tomadas contra Moscú, aunque volvió a pedirle nuevas.

Igualmente afirmó haber conversado con el presidente kazajo, Kasym Jomart Tokayev, un aliado de Moscú, y haber acordado «cooperar en cuestiones humanitarias».

Fuente: AFP.

Comentários no Facebook