El sábado 6 de abril cobran sus haberes los empleados públicos y jubilados provinciales

El viernes  5 de abril se realizará el depósito de los haberes.

El Ministerio de Economía, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que el próximo 5 de abril se realizará el depósito de los haberes relativos al mes de marzo.

El depósito, que corresponde a los agentes activos y jubilados de la Administración Central, órganos y organismos descentralizados, Poder Judicial y Poder Legislativo, la Universidad del Chubut, Chubut Deportes, entre otros, estará acreditado y disponible el sábado 6 de abril por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut.

Es importante destacar que el depósito incluye en el costo salarial total el Incentivo Docente Provincial, una iniciativa del gobernador Torres que reemplaza al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el cual ya no se recibe desde Nación.

De esta manera, como ha sido la norma desde el inicio de la actual gestión, la Provincia afrontará la masa salarial, que asciende a 57.146 millones de pesos, sin recurrir a ningún tipo de instrumento financiero para gastos corrientes, tales como Letras del Tesoro, adelantos de banco o cualquier otro tipo de “palancas financieras” o créditos que comprometan las arcas provinciales.

Comentários no Facebook