El SOEME no formará parte de la conducción de la CGT Esquel

Antonio Osorio, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, explicó los motivos.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, reveló que se está llevando a cabo un proceso de normalización de la CGT Esquel y anticipó que el SOEME no formará parte de su mesa de conducción.

Según el dirigente, inicialmente estaba trabajando en una mesa directiva de transición junto a la UOCRA, la Bancaria y otros sectores, pero debido a cambios internos, decidió retirarse. Osorio mencionó a Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría de Interior de la CGT, y consideró que «quizás necesitan otro tipo de CGT en este momento y nosotros tenemos nuestro perfil de lucha, defendemos un modelo sobre cualquier otra cosa».

Además, expresó su descontento por la falta de respeto hacia lo acordado y afirmó que es difícil participar en instituciones colegiadas que no brindan apoyo mutuo. Por otro lado, señaló que la Provincia ejerce influencia en la CGT y que, cuando el sindicato presenta reclamos en la Secretaría de Trabajo, no obtiene respuestas.

Osorio destacó que el gobierno nacional necesita aliados territoriales para llevar a cabo sus medidas en contra de los trabajadores, refiriéndose a la provincia y el municipio. En este sentido, afirmó: «Nosotros elegimos representantes que defiendan nuestros derechos»

Comentários no Facebook