En Casa Rosada reinan el silencio y cierto nerviosismo por el cuerpo hallado bajo las aguas del río Chubut

Nadie del Gobierno va a hablar hasta tanto no lo haga el juez Lleral.

Hay prudencia, expectativa y, claro, nerviosismo. En Casa Rosada decidieron hacer silencio hasta tanto no confirme el juez Gustavo Lleral que el cuerpo hallado bajo las aguas del río Chubut pertenece a Santiago Maldonado. Sí decidieron suspender los actos de campaña previstos y reforzar la seguridad -se prohibieron los francos y vacaciones de los efectivos de las fuerzas nacionales y de la Ciudad- por temor a desbordes ante la realización de nuevas manifestaciones.

Tal como informó DIARIO POPULAR en su edición de este miércoles, en el oficialismo no dudan que el cuerpo sin vida pertenece al artesano que estuvo desaparecido durante 78 días luego de que Gendarmería reprimiera un corte de ruta en la ruta 40, en Chubut. Pero, según pudo saber este medio, ningún funcionario saldrá a hablar hasta tanto no lo haga el juez Lleral.

En este sentido, no hay prevista una conferencia de prensa en Balcarce 50 hasta que no haya información oficial del juzgado federal de Esquel.

Hoy a la mañana el presidente Mauricio Macri siguió las novedades del caso desde la residencia de Olivos. Estuvo en comunicación permanente con el ministro de Justicia, Germán Garavano, que ayer envió al sur al secretario de DDHH, Claudio Avruj, y a su asesor, Martín Gershanik.

ue el jefe de Estado quien decidió que hoy se suspenda el cierre de campaña de Cambiemos en la sede del club Universitario, en Gonnet, y María Eugenia Vidal hizo lo propio con el acto previsto para mañana en Lanús.

Lo cierto es que las fuentes consultadas deslizaron que difícilmente hoy salga a hablar un funcionario. Los restos hallados en el río Chubut llegarían hoy por la tarde a la Morgue Judicial de Lavalle y Junín, en el barrio porteño de Balvanera, donde serán sometidos a la autopsia de la que participará el perito de parte Alejandro Inchaurregui y miembros del Equipo Médico de Antropología Forense que viajaron a Esquel para asistir en el levantamiento del cuerpo y las primeras pericias.

Lo cierto es que por los pasillos de Casa Rosada circulan distintas versiones sobre lo ocurrido y ninguna parece tener asidero. Hay preocupación por un tema que cerró violentamente la campaña electoral.

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, en tanto, decidieron reforzar la seguridad suspendiendo francos y vacaciones de los uniformados. Para esta tarde está convocada una marcha a Plaza de Mayo y en el Gobierno no quieren nuevos incidentes que provoquen nubarrones a cuatro días de las elecciones.

Comentários no Facebook