La víctima de nombre Ventura “Tula” González, de 60 años falleció en forma instantánea tras el impacto.
El director regional de Defensa Civil, Iván Yusiuk, detalló que “el deceso se produjo en forma instantánea tras el impacto prácticamente en forma frontal entre un Chevrolet Corsa azul en que se movilizaba la víctima fatal, en sentido norte sur; y un Chevrolet Spin gris, en que viajaba sola una mujer domiciliada en Lago Puelo”.
Dicha persona “quedó atrapada dentro del habitáculo y los bomberos debieron cortar la carrocería y hacer maniobras para sacarla. En razón de que presentaba politraumatismos y heridas de distinta consideración, fue trasladada primero hasta el hospital de El Hoyo y luego derivada hacia Esquel”, donde anoche permanecía internada y fuera de peligro.
El funcionario aclaró que el sector del impacto está caracterizado por “la doble línea amarilla en el centro de la calzada, donde está prohibido el adelantamiento. Se maneja la hipótesis de que alguno de los conductores se pudo haber encandilado por el sol o que alguno haya querido sobrepasar a otro vehículo, cambiando de carril”, según graficó. Ambos rodados quedaron prácticamente destrozados en su parte delantera.
Tras retirar a los protagonistas, los peritos quedaron registrando las pruebas visibles del accidente para determinar sus causas, mientras que un rato más tarde aparecieron las grúas para retirar a los vehículos involucrados.
La muerte de “Tula” González –como se lo conocía popularmente-, causó honda conmoción en la región, ya que era un conocido cantautor del folklore cordillerano y presidente de la agrupación tradicionalista Abelardo Epuyén González –uno de los poetas más conocidos de la Patagonia-, en cuyo homenaje organizaba anualmente un festival.
Además se desempeñaba en tareas campesinas, principalmente en la crianza de animales y extracción de madera en su campo a orillas del arroyo de la Mina, en Epuyén.