Esquel | Empleados municipales iniciaron este lunes retención de servicios

Es en rechazo a la oferta del 5% propuesta por el Ejecutivo Municipal. Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente en el Municipio.

Trabajadores nucleados por gremio SOEME y ZO iniciaron desde este lunes una retención de servicios por 48 horas y asamblea permanente en el Municipio de Esquel. Es en rechazo a la oferta del 5% propuesta por el Ejecutivo Municipal y la falta una oferta superadora.

Por unanimidad los trabajadores municipales decidieron en asamblea iniciar la medida por 48 horas.

Cabe recordar, que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió en la mañana del viernes con el Ejecutivo Municipal para continuar con la negociación por la cláusula gatillo correspondiente a la paritaria 2018 pero no llegaron a un acuerdo.

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad por su parte informó que debido a la medida de fuerza realizada por el gremio, hoy lunes no habrá servicio de recolección de residuos.

Además a raíz de esta media durante la jornada de este lunes, no se cobrará el estacionamiento durante todo el día. De todas formas, sí funcionará la aplicación para otros trámites como la carga de crédito y el abono de multas.

Comentários no Facebook