El delegado del IAS, hizo un balance y contó como se está trabajando en la nueva gestión encabezada por Carlos Barbato.
El delegado del IAS Luis Maria Aguirre, habló de la actual situación de Lotería del Chubut, al respecto dijo: «estamos mejor que ayer, esa es la realidad, lotería se ha puesto de pie, tenemos muy buenas ventas, desde enero hemos alcanzado el punto de equilibrio y posteriormente hemos tenido ganancias».
En otro punto hizo referencia al desmanejo que hubo en la institución durante la gestión anterior, en tal sentido comentó que existía una deuda muy importante con seros, que era cercana a los 40 millones de pesos y mes a mes se está pagando, a esto hay que sumarle deudas con proveedores que se van regularizado: Sin lugar a dudas, una dura «herencia» recibida de la gestión Buzzi, que poco a poco van logrando saldar.
Por otro lado Aguirre, destacó el trabajo y el compromiso tanto del presidente de Lotería Carlos Barbato, como el de cada uno de los delegados regionales que trabajan en equipo para que esto salga adelante y buscan volver a recuperar la confianza de la gente que durante estos cuatro años se había perdido. Asimismo hizo incapie en instalar el juego responsable nuevamente en la provincia de Chubut, generando la actividad social como se hizo durante la gestión anterior de Mario Das Neves.
Para finalizar adelantó que próximamente se realizará una edición extraordinaria del Telebingo Chubutense en la ciudad de Esquel, si bien todavía no esta confirmada la fecha exacta, se estima que seria en el mes de agosto.