Esquel | Policías autoconvocados se manifestaron en reclamo de un aumento salarial

La convocatoria tuvo lugar mientras se llevaba a cabo la reunión entre los representantes del Ejecutivo Provincial y el Consejo de Bienestar Policial en Rawson.

Luego de fracasar la semana pasada la reunión entre el Consejo de Bienestar Policial y el gobierno del Chubut, este lunes desde las 16 horas, tal como se había acordado, se llevó a cabo un nuevo encuentro con el objetivo de acercar posturas en el marco de la negociación salarial.

Cabe recordar que en esa ocasión el Ejecutivo Provincial ofreció un aumento del 8% al básico más una suma no remunerativa, propuesta que fue rechazada por los representantes del Consejo de Bienestar Policial.

Mientras se llevaba a cabo la nueva reunión en Rawson, en Esquel un grupo de policías activos y retirados autoconvocados se manifestaron en la Plaza General Sana Martín, solicitando que se llegue a un acuerdo por el aumento salarial.

Al respecto, el Suboficial Mayor José Antieco, señaló que el Consejo de Bienestar Policial planteó en una primera instancia que el agente ingresante llegue a cobrar 150 mil pesos.

Están reunidos para ver qué sale en la reunión, para llegar a la cifra pretendida tendríamos que estar hablando de un 45% de aumento”, detalló Antieco.

“El personal tiene derecho a vivir dignamente”

Por su parte, el Suboficial Mayor (Re) Alberto Jaramillo, remarcó que se está tratando de llegar a un acuerdo tras la cuarta reunión. “No estoy en contra del gobierno pero estoy a favor del personal que tiene derecho a vivir dignamente”, afirmó.

Jaramillo señaló que luego del rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial, ahora están solicitando cobrar 25 mil pesos como un adicional remunerativo no bonificable para todo el personal.

“Acá estamos peleando por los derechos de todos, hay poca demostración de interés, tendría que estar la familia y el personal policial activo apoyando para que se vea que la cosa está mal”, concluyó.

Comentários no Facebook