Esquel | Se confirmó un caso de coronavirus sin nexo epidemiológico

El resultado se conoció durante la jornada de hoy.


Este miércoles se confirmó un caso de coronavirus en Esquel que no tiene nexo epidemiológico. Se trata de una mujer y es el primero caso en la ciudad al que no se le puede detectar la fuente de contagio.

La información fue confirmada por el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, y se esperan mayores detalles por parte del Área Programática.

La contagiada es futbolista y, por lo que sabe, desarrolló la actividad deportiva en los últimos días. No estuvo contacto con ninguna persona que haya llegado de otro lugar y comenzó con síntomas en las últimas horas, por lo que se realizó el hisopado que dio positivo.

En el área de Salud preocupa mucho la confirmación de un caso sin nexo epidemiológico. Cabe recordar que el epidemiólogo del Área Programática, Emiliano Biondo, definió la situación epidemiológica de la ciudad como «favorable» porque los únicos contagiados habían llegado desde Córdoba, y lo mismo ocurría con los infectados de la Comarca. Siempre se advirtió que la visión cambiaría ante la aparición de casos sin nexo.

Desde la dirección del Club Social y Deportivo Del Campo, expresaron su solidaridad con ella y su familia en este difícil momento y le desearon una pronta recuperación.

Además, enfatizaron, para toda la población y especialmente para todas las personas que asisten y forman parte del club, que se tomaron todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Desde la Comisión Directiva, asimismo, enviaron a las autoridades de salud del Área Programática Esquel toda la información necesaria sobre las personas que estuvieron en contacto directo con la persona afectada.

Por recomendación, además, se suspenderán todas las actividades en la Asociación Española, hasta nuevo aviso.

«Agradecemos a todas las personas que se preocuparon y les pedimos respeto por la paciente que se encuentra cursando una enfermedad, como así también por su familia», solicitaron.

Comentários no Facebook