Esquel | Secuestraron 23 automóviles en un allanamiento

El procedimiento se realizó en la tarde noche del martes y estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel que tiene además en su órbita a la División Sustracción de Automotores.

Así lo confirmó a Radio Chubut el titular de dicha división subcomisario Félix Ortigoza quien informó que el procedimiento se concretó a instancias de una causa que se había iniciado hace dos semanas atrás cuando la división secuestró un vehículo Peugeot 206.

Ortigoza precisó que el vehículo en cuestión que fue secuestrado en el marco de una causa de estupefacientes tenía pedido de secuestro en el Juzgado 5 de la Capital Federal.

Al realizar la pesquisa correspondiente para determinar cómo llegó a la provincia se llegó a determinar que había sido adquirido por un hombre en una compra venta de automóviles en las afueras de la ciudad.

La compra venta de vehículos se realizaba en forma ilegal dado que el lugar no poseía habilitación comercial, es por ello que luego de obtener una orden del Juez de Garantías, se pudieron secuestrar 23 automóviles y una motocicleta.

Ortigoza precisó que el propietario del predio fue notificado de la imputación que pesa sobre su persona por la infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal como así también la infracción al digesto jurídico del Registro de la Propiedad Automotor y la infracción al Juzgado de Faltas de la ciudad cordillerana.

El predio se encuentra en la denominada Villa Hípica frente a la Villa Ayelén sobre la ruta 259 en la salida hacia Trevelin.

El subcomisario remarcó que en el allanamiento se verificó además la situación de cada vehículo secuestrado “en una tarea muy ardua del personal” que constata con el Registro del Automotor cada infracción.

Entre los autos secuestrados se constató que varios presentaban patentes que no se corresponden con el dominio original, como así también encontraron otros autos que tenían motores que habían sido dados de baja.

Comentários no Facebook