Este jueves 07 de julio, es el último día que tendrán para inscribirse las jóvenes interesadas en representar a la ciudad de Esquel, como XXXVII Reina Nacional del Esquí. Las inscripciones se hacen en la Secretaría de Turismo de Esquel ubicada en Av. Alvear y Sarmiento, en horario de 8 a 20 hs. incluido el mismo jueves 7 de julio.
Las interesadas participarán de diferentes capacitaciones durante el transcurso del mes de julio, enmarcadas en el Taller de Formación Integral, además visitarán atractivos turísticos locales y compartirán con sus pares esta experiencia inolvidable.
Tomando como concepto que la Reina Nacional del Esquí representa y promociona a la ciudad de Esquel y sus atractivos turísticos; el proyecto busca desarrollar y orientar, por medio del taller de formación integral, el conocimiento sobre todo lo que ofrece Esquel como ciudad turística. Asimismo, se busca promover el gusto y las habilidades de transmisión de la producción y cultura local.
Tal como sucede hace varios años consecutivos, desde el Taller de Formación Integral se conjuga el trabajo coordinado en grupo, con la realización de talleres que tienen como objetivo general, promover la toma de decisiones a partir del uso de la libertad, reconociendo las diferentes potencialidades que les permitan entender, aprehender, construir y hacer uso de las mismas.
Se promueven el desarrollo de su persona, los sentimientos y la forma en que se relacionan consigo y con los demás. Subrayando el hecho de generar lazos emotivos, concientizando el valor de cada persona.
Las temáticas desarrolladas en las capacitaciones son de Turismo, Nutrición, Derechos, Desarrollo y cuidado corporal, Desarrollo Humano, Oratoria, Técnicas de Pasarela, Vestuario – Maquillaje, todas a cargo de profesionales de cada área y con diferentes dinámicas, charlas y debates, para poder concretar acciones que satisfagan las necesidades del grupo.
La Fiesta Nacional del Esquí, es un medio integrador de vivencias enriquecedoras para las jóvenes, además brinda la oportunidad que puedan vivir situaciones nuevas con sus pares, en un entorno diferente al habitual.