Félix Orode, el nigeriano que puede hacer «explotar» la tesorería de un club del Federal A

El mediocampista de Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) podría dejarle una suma millonaria a su equipo si es citado para disputar el Mundial de Rusia junto a las «Águilas».

La presencia del nigeriano Félix Orode en el fútbol argentino ya no es una novedad: aquel joven que en 2009 hizo su debut con la camiseta de San Lorenzo ya tiene varios años de carrera en distintos clubes del país. La noticia es que el mediocampista que defiende los colores de Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) podría dejarle a su club más de cuatro millones de pesos si es citado para disputar el Mundial de Rusia con Nigeria.

Hace algunos días, el Negro, como le dicen sus compañeros cariñosamente, le comentó a Infobae que uno de los ayudantes de Gernot Rohr, director técnico de las Águilas, lo contactó en su última visita a su país. «Cuando estaba en Sportivo Barracas me dijo que me estaban mirando. Eso me puso muy orgulloso y me dio más ganas de trabajar. Sé que es difícil, que hay muy buenos jugadores, pero mientras haya chances, no voy a bajar los brazos. Después, cuando pasé a Depro, me enteré que seguían mis pasos en el Federal A», comentó entusiasmado.

Si el sueño del volante creativo de 27 años se hace realidad y finalmente ocupa una de las 23 plazas para estar presente en la Copa del Mundo, la FIFA estaría obligada a pagarle a la institución que disputa el torneo del Federal A la suma de 8.530 dólares por cada día que el nigeriano esté con su seleccionado en Rusia.

Como los participantes deben estar mínimamente con dos semanas de antelación en el lugar en donde se desarrollará la competencia, sumados a los 15 días que ocupa la fase de grupos, esto deja un monto de 247.370 de la moneda estadounidense. Claro que la cifra podría aumentar si Nigeria clasifica a la siguiente fase. En «Depro» ya se frotan las manos.

Comentários no Facebook