Fútbol | Rojo va por la revisión y su primer desafío en Boca

El defensor se hará este lunes los chequeos médicos y, si todo sale bien, firmará por tres años. Marcos, que no juega desde febrero, deberá dar pelea en una zaga que fue de lo mejorcito del Xeneize en el año.

Y la novela un día llegó a su fin. Marcos Rojo, el jugador por el que Boca viene insistiendo desde hace más de un año, vestirá finalmente la camiseta azul y oro. El defensor de 30 años logró desvincularse del Manchester United, donde tenía contrato hasta el 30 de junio, y este lunes se realizará la revisión médica para luego, si todo marcha bien, firmar su vínculo con el Xeneize por tres temporadas. Para Juan Román Riquelme será quitarse la espina de los dos últimos mercados de pases. Para Miguel Russo, incorporar a un futbolista de jerarquía y roce internacional que pese a su inactividad puede darle un salto de calidad a la última línea de su equipo. ¿Llega para jugar?

Más allá del flojo partido de ambos en la derrota 3-0 frente a Santos en Brasil, tanto Carlos Izquierdoz como Lisandro López fueron dos de los puntos más altos del ciclo Russo. El Cali, de hecho, es el subcapitán. Y la dupla de zagueros conformada junto al ex Arsenal y Benfica es una de las que mejor porcentaje de vallas invictas ostenta en la historia moderna del fútbol argentino. Con ellos en cancha, al Xeneize no le convirtieron goles en el 60% de los partidos.

Rojo, se sabe, es un jugador con cartel. Jugó dos Copas del Mundo y diez años en Europa, la mitad de ellos en el United, uno de los clubes más grandes del mundo. El problema de Marcos es que no pisa una cancha desde febrero del 2019 (en Estudiantes, caída 2-1 ante Defensa) y es probable que le lleve un tiempo volver a ponerse a punto en ese sentido. El defensor viene entrenándose desde diciembre en un gimnasio, pero hace desde el año pasado no se entrena a la par de un grupo.

Marcos también será una alternativa para Russo en el lateral izquierdo, aunque es una posición en la que hace tiempo no juega y el Xeneize tiene cubierta con Frank Fabra y Emmanuel Mas. Los plazos, además, le juegan en contra: el segundo fin de semana de febrero Boca pondrá primera en la Copa Maradona.

Por lo pronto, la idea es que Rojo resuelva este lunes mismo los trámites de su incorporación y el martes tenga su primer entrenamiento en Ezeiza junto a sus nuevos compañeros (con Carlos Tevez compartió planten en la Selección) y bajo las órdenes de Miguel.

Comentários no Facebook