Este domingo concluyó el Torneo de Futsal “División de Honor” que tuvo el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de “Chubut Deportes”. La competencia reunió en Esquel y Trevelin a equipos de todo el país. Casa Magallanes de Ushuaia se quedó con el título y una plaza asegurada para el mundial del año próximo en Barcelona, España.
A lo largo de una intensa semana 34 delegaciones de distintos puntos de la Argentina participaron del certamen de carácter nacional organizado por la Asociación de Futsal Esquel (AFE), la Asociación Rojinegra y la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), con el auspicio además del ente deportivo provincial y el Banco Chubut.
Cientos de vecinos disfrutaron de los mejores equipos y jugadores del país, colmando las sedes en cada jornada. Un marco imponente de público respaldó sobre todo a los representativos locales Transportes Espósito (Trevelin) y Del Campo Carnes (Esquel). Este último obtuvo un resultado histórico para la región tras acceder a los octavos de final.
Casa Magallanes (Tierra del Fuego) y Jockey (Mendoza) disputaron la gran final celebrada este domingo pasadas las 20 horas en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. El conjunto de Ushuaia resultó ganador por tres tantos contra uno tras un partido dinámico, bien jugado y de trámite cambiante.
Minutos antes se realizó el partido por el tercer y cuarto puesto, donde el combinado de Estudiantil Porteño (Metropolitana) derrotó por la mínima diferencia a Cementista de Mendoza. Ambos encuentros contaron con un buen número de espectadores, tal como sucedió durante los 7 días de competencia.
El Torneo de Futsal “División de Honor” finalizó con la entrega de los premios y reconocimientos. El sencillo acto de cierre estuvo encabezado por el intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato; el presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini; el titular de la AFE, Carlos Barría; el director del Banco Chubut, Omar Fernández y el secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón.