Significaría una oferta y una alternativa más para los trámites de los vecinos, que muchas veces no tienen más remedio que viajar a Trelew.
Los directivos en cuestión se reunieron con el intendente Mariano García Aranibar y solicitaron la disponibilidad de algún terreno en la zona céntrica. El problema es que como es de imaginar, estos espacios en esa zona están ocupados en la ciudad.
Sorpresivamente, ante el jefe comunal los bancarios subieron la apuesta y pidieron nada más y nada menos que una fracción de la mismísima plaza histórica. Hasta dijeron estar dispuestos a pagarla. Bastante sorprendido por el intento, García Aranibar le aclaró que esa chance era casi imposible porque ese patrimonio no se podía tocar. Pero para seguir la negociación, de todas formas gestionó una reunión con los concejales.
Ante los ediles, los referentes del Banco cambiaron un poco su versión original y hasta deslizaron que en realidad pensaban en que el municipio les cediera un lote, sin desembolso alguno. Los legislativos mostraron la misma postura que el intendente. Algunos argumentaron que es cierto que el Banco Chubut está instalado en la plaza, pero lo consideran un error que sucedió hace varias décadas y que aunque la entidad local hasta ya es parte del paisaje, que una habilitación así no se puede repetir.
Como sea, las tratativas siguen para intentar que los gaimenses cuenten con otro servicio a su disposición.
Fuente: Jornada