Gastre: Se implementó un aislamiento total tras tras conocerse el caso positivo de Covid-19 en Jacobacci

La comuna de Gastre anunció ayer la implementación de medidas de aislamiento preventivo más estrictas que las que se venían tomando hasta el momento. Ingeniero Jacobacci (Río Negro) está a unos 150 kilómetros de la población chubutense.

Gastre: Se implementó un aislamiento total tras tras conocerse el caso positivo de Covid-19 en Jacobacci

A través de una comunicación la comuna de Gastre señaló que «en los últimos días una persona de Ingeniero Jacobacci fue detectado con coronavirus. Ante la circulación de audios en WhatsApp que han generado mucha inquietud entre los vecinos, vamos a aplicar las medidas más estrictas del aislamiento preventivo, con el objetivo de mantener los cero casos positivos. Aclaramos que no hay casos positivos en Gastre».

El texto indica que «hasta el domingo 30 establecemos el aislamiento total. Se prohiben las juntadas y reuniones, también las salidas recreativas. Las salidas para comprar en comercios serán según la terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes los terminados en par; y martes, jueves y sábado impares», en tanto que el domingo será sin distinción de número de documento de identidad.

También estará prohibida la entrada al pueblo de personas que vengan de afuera de la provincia, incluyendo a los comerciantes de Río Negro. «Les pedimos además que mantengan todas las medidas de seguridad para prevenir contagios: es obligatorio el uso de tapabocas y mantener la distancia, sobre todo en los comercios. Entendemos que son medidas que pueden generar un poco de malestar, pero es un esfuerzo que tenemos que hacer para cuidar la salud de todos», resalta el comunidado.

La decisión según se explicó, «ya fue informada y consensuada con el Gobierno de la provincia. Les pedimos también responsabilidad a aquellos que circulan audios por Whatsapp con información sin chequear. No es momento de implantar rumores falsos ni intentar hacer política con una situación tan delicada», se expuso.

Comentários no Facebook