Gualjaina | La localidad cuenta por primera vez con un cuerpo activo de Bomberos

La flamante primera unidad está compuesta por Cristian García, Marcela Antiman, Horacio Mora, Daniela Ayalef y Matías Lara.

Se celebró la semana pasada la entrega de diplomas de los cinco primeros integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Gualjaina.

El nuevo cuerpo activo será comandado por el jefe Cristián García, mientras que la segunda jefa será Marcela Antiman. Además, a la histórica unidad la completan Horacio Mora, Daniela Ayalef y Matías Lara.

La Asociación de Gualjaina es la más «joven» del Sistema Provincial de Bomberos, ya que fue fundada el 14 de enero de 2020.

Su presidente es Nicolás Antelo, su tesorera Delia Estela Díaz y su secretaria Iris Edith Delgado.

En cuanto a su escudo, de informó que fue diseñado por un joven vecino de la localidad, Albino Muñóz. Según narra su secretaria Iris Delgado «Albino es una persona muy humilde que siempre colabora ayudando en distintos eventos en nuestro pueblo. Una vez se hizo un concurso, hace varios años, en la escuela secundaria y él lo hizo en lápiz y me lo regaló. Me dijo que si alguna vez se llegará a formar, le gustaría que ese sea el escudo del cuartel».

El escudo muestra el paisaje de Gualjaina, sus tres ríos principales cercanos y los parajes representados por 17 diamantes.

 

Comentários no Facebook