Los imponentes atractivos del Area Natural Protegida Piedra Parada se verán este año en todo el país en un comercial que filmó Ford Argentina para dos nuevos vehículos de la marca.
El spot contó con la autorización y el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor García.
Un equipo integrado por 40 personas de la productora Primo Audiovisual de Buenos Aires estuvo durante tres días en el Area Natural Protegida, grabando imágenes de las camionetas Raptor y F-150 en la Ruta Provincial 12, el borde de la Piedra Parada, y con un escalador en la Aguja de la Virgen, dentro del Cañadón de la Buitrera. El grupo se alojó en Gualjaina.
«Ford eligió los paisajes espectaculares que ofrece Piedra Parada para mostrar sus nuevas camionetas: sabemos que la difusión tendrá un gran efecto en televisión y en redes sociales para la promoción del Area Natural Protegida y toda la región de la Ruta 12. Desde el Ministerio autorizamos la producción y tuvimos un veedor para controlar que el trabajo se hiciera siempre respetando el entorno», explicó el ministro García.
«En las escenas se ven las camioneta en la Ruta 12 junto a una tropilla de caballos en el campo lindante, luego estacionando cerca de la Piedra Parada propiamente dicha, donde se baja un escalador a desafiar el Cañadón de la Buitrera. Las imágenes son impactantes porque el paisaje es extraordinario», señaló el funcionario provincial.
«Esta producción también generó movimiento en temporada baja en Gualjaina -donde se hospedó el grupo- y también en Esquel, donde se alojaron directivos de la empresa automotriz.
El grueso del equipo llegó en avión, por eso estas acciones sirven a nivel local porque dan actividad, y a la vez son una gran herramienta de promoción turística», agregó García.
Primo Audiovisual es una productora de cine publicitario con sede en Buenos Aires y oficinas, socios y filiales en San Pablo, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Londres, París, Berlín, Milán, Zurich y Los Angeles. «Es una empresa reconocida que ha ganado muchos premios, lo que significa que el comercial también llegará al exterior, lo que amplifica la promoción de Piedra Parada», subrayó García.