Guzmán anticipó una inflación menor al 3% en agosto

El ministro de Economía volvió a remarcar que el objetivo del Gobierno es que los salarios «le ganen a la inflación» al finalizar 2021.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que los precios minoristas subieron en agosto por debajo del 3% y ratificó el compromiso del Gobierno de que los salarios «le ganen a la inflación» al finalizar el 2021.

«Es un objetivo central del Gobierno que crezca el salario real y se van a utilizar todos los instrumentos para lograr que le gane a la inflación, en la medida establecida en la Ley de Presupuesto 2021», dijo el ministro.

Al hablar en una reunión con empresarios en Córdoba, Guzmán pronosticó que «en agosto la tasa de inflación va a ser más baja que la de julio, y por primera vez en el año va a estar por debajo del 3%».

«Llevará tiempo llevar la inflación a un nivel de economías tranquilas. No se puede hacer de un día para el otro, como tampoco se puede bajar el déficit de un día para el otro o ajustar el gasto y frenar la recuperación», concluyó.

Comentários no Facebook