Hernán Alonso y Leonardo Aquilanti participaron en Trevelin de una reunión del Comité de Emergencia

Definen conformación de un sistema de control más estricto para evitar incendios intencionales en la cordillera, sería una mesa de trabajo integrada por Provincia, municipios y fuerzas de seguridad para profundizar las tareas de control y prevención.

comité emergenciaEl ministro de la Producción, Hernán Alonso y el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, participaron en Trevelin de una nueva reunión del Comité de Emergencia por los incendios forestales. Allí se expresó la necesidad de conformar una mesa de trabajo integrada por el Gobierno Provincial, municipios y fuerzas de seguridad para trabajar fuertemente en la prevención, control y preservación de los bosques.

Los sectores involucrados en el operativo de emergencia, generado a partir de los incendios  desencadenados en la zona de Trevelin, Esquel y el Parque Nacional Los Alerces, plantearon además la importancia de poner en marcha un sistema de control estricto en toda la cordillera para evitar que sigan ocurriendo siniestros intencionales.

El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante de la localidad cordillerana. Estuvieron presentes los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy, y de Esquel, Sergio Ongarato, funcionarios y concejales de ambos municipios; autoridades policiales y de Gendarmería Nacional, así como personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios.

Comentários no Facebook