Se trabaja de forma ininterrumpida para sofocarlo.
Según el último comunicado de Intendencia del Parque Nacional Los Alerces los dos focos ígneos originados de forma simultánea en proximidad del Arroyo Cascada se unieron, conformando un único frente de avance con rumbo sur.
En el siniestro se trabaja de forma ininterrumpida desde el momento de su detección. Se llevaron a cabo tareas de combate sobre el flanco izquierdo del incendio, con personal de tierra y maquinaria vial, con el apoyo de dos aviones hidrantes y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además del personal del Parque Nacional Los Alerces, participó personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Se observó un efecto chimenea a causa de la topografía y los vientos locales en el sector del cañadón del arroyo Cascada, con producción de abundante humo.
Durante la noche continuarán los trabajos de contención con herramientas manuales y línea de agua.
Para el día 21/02 se esperan vientos de entre 35 y 45 km/h.
Es de destacar que el Parque Nacional está abierto al público y los prestadores de servicios turísticos trabajan normalmente. Se encuentran momentáneamente cerrados los senderos de alta dificultad y/o largo recorrido.
De igual forma se recomienda extremar las medidas de precaución en el uso del fuego. Sólo está permitido hacer fuego en áreas con administrador presente.
Se recuerda que en caso de divisar un incendio forestal llamar al Departamento ICE (2945-548822).