Jack Dorsey anunció una nueva red social luego de la llegada de Elon Musk a Twitter

El fundador de la red social del pájaro azul informó que su nueva empresa, Bluesky Social, se lanza a modo de prueba. Los detalles de la iniciativa.

Mientras los negocios digitales están conmovidos luego de que Elon Musk confirme la compra de Twitter, uno de los fundadores de esa compañía, Jack Dorsey, anunció el pronto lanzamiento de su nueva empresa de redes, Bluesky Social. La plataforma iniciará su despliegue en una versión de prueba, entre un grupo reducido de usuarios.

¿Qué tienen en común Bluesky Social y Twitter? Para comenzar, su fundador. En el año 2006, Dorsey fue uno de los creadores de la red social de microblogging, que por entonces llegaba a la escena digital con una propuesta diferencial: publicar mensajes con un máximo de 140 caracteres.

El primer tuit de la historia fue escrito y publicado por Dorsey en su cuenta @jack. El año pasado, ese mensaje fue subastado bajo la modalidad de NFT.

También encontramos una similitud en los nombres de las empresas. A Twitter se la menciona habitualmente como la “red social del pájaro azul” y la nueva compañía de Dorsey tiene un nombre que, traducido al español, significa “cielo azul”.
¿Qué es Bluesky Social, la nueva empresa de Jack Dorsey?

La nueva compañía de redes sociales de Jack Dorsey se lanzará pronto, mientras ahora busca usuarios para que prueben una versión beta. Según dijeron representantes de la firma, en apenas dos días ya se anotaron 30.000 personas para el testeo.

Bluesky Social se basa en una blockchain, un tipo de tecnología, la cadena de bloques, que también sustenta a las criptomonedas y a los NFTs, entre otras herramientas y servicios.

En el sitio oficial de Bluesky se lee que el propósito de esta nueva red social es crear una base que “brinde independencia a los creadores, libertad de construir a los desarrolladores, y una nueva experiencia de uso”.

Tal como nota el sitio Gizmodo, uno de los pilares de Bluesky es el denominado “Protocolo AT”, que permitirá a los usuarios tener el control sobre los algoritmos de la plataforma.

La promesa de Bluesky es permitir a las personas interactuar libremente y crear contenido, sin intermediarios.

Dorsey había manifestado en 2019 su intención de desarrollar un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales, recuerda Business Insider. Además, en mensajes filtrados que el fundador de Twitter envió a Elon Musk dijo que se fue la compañía que creó porque “es necesaria una nueva plataforma” y que Twitter debería tener un “protocolo de código abierto” similar al de la aplicación de mensajería Signal.

Cabe recordar que Dorsey apoyó a Musk en su intención (ahora concretada) de comprar Twitter, comentando públicamente que él era la “única solución” para el futuro de la plataforma. Ellos mantienen una relación de amistad.

5 datos sobre Jack Dorsey

Nació en 1971 en Misuri, Estados Unidos.
Cofundó Twitter en el año 2006.
Tuvo diversas etapas como director ejecutivo de la empresa: la más reciente fue entre 2015 y 2021.
Cuando renunció a su cargo, Parag Agrawal fue nombrado CEO de Twitter. Tras la llegada de Elon Musk, Agrawal dejó su cargo.
Dorsey también fundó Square, una empresa de pagos móviles, actualmente denominada Block.

Comentários no Facebook