José de San Martín | Un hombre fue asesinado de una puñalada

Fue en la mañana del domingo. Otra persona resultó herida tras la pelea con armas blancas en el Campo de Jineteadas y Domas del lugar.


A las 9 de la mañana de este domingo, informan a la policía de una herido de arma blanca en el Predio de Domas de esa Localidad, que había una pelea, por lo que sale hacia el lugar personal y en el trayecto toman conocimiento de un vehículo en el que se habrían fugado los involucrados y el posible autor.

A cuatro cuadras del lugar del hecho, se intercepta al vehículo marca VW Gol, color blanco, con seis ocupantes, entre ellos dos menores de 16 y 17 años, y los restantes mayores de 18, 32, 33 y 42 años, todos con domicilio en Gobernador Costa. Los seis demorados, son trasladados a la Dependencia policial para la averiguación del hecho. El reporte policial indica que todos estarían ebrios.

Mientras se desarrollaba la intervención se toma conocimiento del fallecimiento de la víctima quien fuera herida con un arma blanca, identificado como Gastón Corvalán, oriundo de esa localidad.

Debido a esa información, personal policial se dirige al lugar de hecho donde constata la presencia del cuerpo sin vida de Corvalan, recostado sobre camino que da acceso al Campo de Doma.

Al fallecido se le observa una herida punzo cortante en tórax, región central.

Se procede a preservar el lugar del hecho, como también el lugar donde fue interceptado el rodado, para posterior realización de pericias.

Se informó a la Fiscal de turno, quien junto al Fiscal en Jefe, se dirigen a esa localidad.

Posteriormente personal policial toma conocimiento de un segundo herido con arma blanca, quien se presentó en el nosocomio local con herida punzo cortante, pero sin peligro de vida.

Se entiende que el herido tambien participó de la pelea en el Campo de Doma.

Además, cerca de las diez de la mañana, se presenta en la guardia de la Comisaría un hombre de 53 años, expresando de manera espontánea y voluntaria ser autor del homicidio, y procediendo a la entrega del arma blanca presuntamente utilizada.

Al conocer la situación se estableció la salida de una comisión desde la Fiscalía de Esquel para atender la causa.

Comentários no Facebook