Juanfer Quintero afectado por una lesión en la rodilla

Tiene afectado el ligamento colateral interno y esto le retrasará el comienzo de la preparación en River. ¿Cuando llega a Baires?.

«Dios sabe por qué hace las cosas». En el día de su cumpleaños número 29, Juan Fernando Quintero intentó mantener el buen ánimo junto a sus seres queridos a pesar de la inesperada novedad que le opacó un poco el festejo tanto a él como a Marcelo Gallardo.

Después de no poder completar el primer tiempo del amistoso entre Colombia y Honduras, este martes por la mañana se sometió a estudios en el club Envigado y el parte médico confirmó que estará 10 días lejos de las canchas por una lesión leve en la rodilla izquierda. Y en River lo siguen con atención…

Finalizada la resonancia, el diagnóstico marca que JFQ tiene afectado el ligamento colateral interno y esta noticia, además de retrasarle el arranque de su preparación en Núñez, no le permitirá formar parte de la lista de convocados de Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina.

La lamentable situación se dio en una jugada aislada antes de los 30′ de la etapa inicial, después del gol con el que abrió el encuentro. Los médicos lo atendieron de inmediato y todo parecía indicar que no tendría problemas para continuar; sin embargo, a los 42′ fue reemplazado por el joven Yáser Asprilla.

A pesar de que el DT quedó conforme con su rendimiento en los pocos minutos que tuvo en cancha, la lesión le genera un dolor de cabeza a Juanfer, teniendo en cuenta que Qatar 2022 está cada vez más cerca y su sueño es integrar la nómina de 23. Y por otro lado, sabe que deberá esperar más de una semana para sumarse a la pretemporada de River, panorama completamente opuesto a lo que tenía en mente MG.

El DT, que lo conoce bien, sabe que Juanfer necesita un tiempo de entrenamiento intenso para alcanzar su mejor forma física y futbolística. Por eso, tras su arribo a Buenos Aires (lo esperan entre miércoles y jueves), la idea era que comience rápido con la puesta a punto. Y si bien es cierto que ahora no se irá con su selección, tampoco podrá moverse de entrada junto al resto de sus compañeros y deberá aguardar hasta finales de la próxima semana.

Este contratiempo también retrasó su llegada a Buenos Aires: tras comenzar con la recuperación en Medellín, este jueves por la mañana se subirá al avión y habrá que ver si la revisión médica será el viernes o bien durante el fin de semana.

​Luego, llegará el ansiado momento de firmar su contrato, que será por un año con la posibilidad de extenderlo por uno más. Mientras lo espera la camiseta número 10 que dejó libre Jorge Carrascal, ese número tan importante en la historia de River será el comienzo de su cuenta regresiva para empezar a laburar en Núñez…

Comentários no Facebook