Jubilaciones de privilegio de expresidentes y vices

Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá los que más cobran.

Las pensiones de privilegio que cobran los expresidentes y vicepresidentes vuelven a discutirse en el marco de la crisis económica del país. Estas “asignaciones mensuales vitalicias”, reguladas por la ley 24.018, alcanzan a 12 ex mandatarios, y en varios casos se trata de pensiones que cobran sus familiares directos tras su fallecimiento, ya sea sus viudas o hijas.

Cristina Fernández de Kirchner
Percibe por su jubilación 6.731.489 de pesos y una pensión por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner 5.347.976,03 pesos.

Mauricio Macri
Percibe por su jubilación 5,7 millones de pesos.

Adolfo Rodríguez
El presidente que duró una semana en el cargo en medio de la crisis del 2001, percibe por su jubilación 5,5 millones de pesos.

También perciben una asignación vitalicia:

Zulema Yoma
La viuda del expresidente Carlos Menem, percibe 4,7 millones de pesos.

Gabriela Michetti
La exvicepresidenta durante el mandato de Macri, percibe 4,2 millones de pesos.

Julio Cobos
El exvicepresidente y actual diputado cobra 4,1 millones de pesos.

Inés Pertine
La viuda del expresidente Fernando De La Rúa, percibe 4 millones de pesos.

Bety Nelly Andrés
La viuda del expresidente Roberto Levingston, Bety Nelly Andrés percibe 3,7 millones de pesos

Amado Boudou
El exvicepresidente, condenado con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos percibe 3,5 millones de pesos.

María Estela Martínez de Perón
La expresidenta percibe 2,9 millones de pesos.

Amalia Carmen Guido
La hija del expresidente José María Guido, percibe 2,9 millones de pesos.

 

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora