«La situación social es muy grave, pero no irreversible. Si no, no seguiríamos peleando», sostuvieron.
Jubilados realizaron este miércoles un brindis con pan y agua frente al Congreso a modo de protesta por la reforma provisional que fue aprobada recientemente.
Los manifestantes realizaron un modesto brindis porque, “lamentablemente, es la forma en que despiden el año”, según contó a la agencia de noticias Efe la presidenta de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de Argentina, Elsa Celestino.
La activista, a punto de cumplir 77 años, contó que esta protesta, que protagonizan desde hace varios años, cobra actualmente un significado especial tras la modificación del sistema de pensiones, que cree que hará que la situación de los jubilados, que “no era buena, va a empeorar”.
En la protesta también estuvo presente Marta Rosendo, una trabajadora retirada de 69 años, que leyó una lista de diputados que votaron a favor de la “terrible” reforma de las pensiones, “para que cuando pasen por acá o si uno los ven en un bar les pueda decir qué es lo que hicieron, porque hay gente que cobra 7.200 pesos. ¿Con qué se come?”, argumentó.