Juró Milei y es el nuevo presidente de Argentina

Este domingo Javier Milei juró en el Congreso de la Nación y es el nuevo presidente de la Argentina.

El presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel prestan juramento este domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, donde además está prevista la ceremonia de traspaso de mando, con la entrega de la banda y el bastón presidencial por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández. El color de las inmediaciones del Parlamento, donde La Libertad Avanza (LLA) convocó a su militancia con banderas argentinas para la asunción presidencial.

Desde allí, a partir de las 14, y acompañado por la designada canciller Diana Mondino, recibirá el saludo de los mandatarios, representantes y delegaciones extranjeras e invitados especiales, para luego tomar juramento, a las 17.30, a los ministros que lo acompañarán en la gestión.

A partir de las 18:30 se desarrollará un cocktail, para luego trasladarse a la Catedral Metropolitana, donde se llevará a cabo una ceremonia interreligiosa, de las 19. Mientras que a las 20:30, la jornada concluirá con una Función de Gala en el Teatro Colón, con la obra Madame Butterfly.

Comentários no Facebook