Kim Jong Un dijo que Corea del Norte debe estar preparada para la guerra

El líder norcoreano acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de provocar tensiones militares con lo que denominó «maniobras bélicas»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que la inestable situación geopolítica que rodea a su país significa que ahora es el momento de estar más preparados para la guerra que nunca, mientras inspeccionaba la principal universidad militar del país, dijo el jueves la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim dio orientaciones sobre el terreno en la Universidad Militar y Política Kim Jong Il, que lleva el nombre de su padre fallecido en 2011, y que, según KCNA, es la «sede más alta de educación militar» del país.

Corea del Norte intensificó el desarrollo armamentístico en los últimos años bajo el mandato de Kim y estrechó lazos militares y políticos con Rusia, supuestamente apoyando a Moscú en su guerra con Ucrania a cambio de ayuda en proyectos militares estratégicos.

Además, KCNA citó a Kim diciendo al personal de la universidad y los estudiantes que «si el enemigo opta por la confrontación militar con Corea del Norte, asestaremos un golpe mortal al enemigo sin vacilación mediante la movilización de todos los medios en su poder».

«Destacando la complicada situación internacional… y la incierta e inestable situación militar y política en torno a Corea del Norte digo que ahora es el momento de estar más preparado que nunca para una guerra», señaló KCNA sobe el mandatario.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de provocar tensiones militares con lo que denominó «maniobras bélicas», ya que los aliados han realizado simulacros militares con mayor intensidad y escala en los últimos meses.

Comentários no Facebook