Kylian Mbappé le informó al PSG que deja el club al final de la temporada

La estrella francesa le confirmó al dueño del club parisino que no va a renovar su vínculo, por lo que se marchará del PSG con el pase en su poder.

El delantero Kylian Mbappé ha anunciado a los dirigentes del París Saint-Germain su intención de abandonar el club de la capital francesa al término de su contrato al finalizar la presente temporada, informó este jueves una persona próxima a la entidad.

La información fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano, quien detalló que el jugador de 25 años se marchará con el pase en su poder.

La estrella y capitán de Francia llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera adicional, que renunció a activar el pasado verano, dando paso en los últimos meses a un sinfín de rumores sobre una eventual marcha del PSG.

¿Destino Madrid?

Tras siete temporadas en el PSG, en las que se ha convertido en el máximo anotador histórico del club francés, Mbappé descubrirá nuevos horizontes.

Sobre su posible llegada al Real Madrid, Romano explicó: «La propuesta de contrato del equipo español ya está en manos de Kylian. El salario es mucho más bajo que el ofrecido en el verano de 2022. El club quiere que Mbappé llegue bajo sus condiciones».

En 2019, 2021 e incluso 2022, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez estuvo cerca de firmar a Mbappé, aunque en cada una de estas ocasiones no lo consiguió y el jugador siguió finalmente en París.

Si para el Real Madrid el jugador puede convertirse en la gran estrella que faltaba desde las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, para el PSG se abre una época de incertidumbre, ya que se quedará sin su estandarte y cuya continuidad era una prioridad de su proyecto, ya privado de otras grandes estrellas de antaño como Messi o Neymar.

Nueva era para el PSG y la Ligue 1

Si se consuma la salida de Mbappé hacia España u otro destino, el París Saint-Germain y la propia Ligue 1 francesa vivirán el inicio de una nueva era.

El internacional galo (75 partidos con Francia, 46 tantos, campeón mundial en 2018) ha sido el gran referente del equipo en las últimas temporadas, con permiso de Messi, y ha hecho que el PSG adquiriera una gran proyección mediática.

Su salida genera interrogantes, en un momento en el que el campeonato francés negocia actualmente sobre sus derechos de televisión.

Con información de AFP.

Comentários no Facebook