La ANMAT se rectifica y asegura que la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 no contiene grafeno

Luego de publicar una carta que informaba la presencia del componente en los ingredientes, el organismo emitió un comunicado aludiendo un «error involuntario» en el informe adjunto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) rectificó la información sobre el contenido de la vacuna AstraZeneca y aseguró que no contiene grafeno entre sus componentes.

«La información sobre el contenido de grafeno surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma. Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna Covid-19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes», señalaron en un comunicado.

Según indicaron, la información sobre el contenido de grafeno surge de «un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial». El error fue aclarado en la declaración realizada el día martes 11 de enero, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área.

«De este modo, en el punto 4 del informe donde dice ‘el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma’ debe decir ‘el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma'», concluyeron.

Comentários no Facebook