La casa del terror: la pareja que encerraba a sus 13 hijos podría pasar 94 años en la cárcel

Las autoridades de Riverside presentaron 38 cargos contra David y Louise Turpin, detenidos desde el pasado domingo.

Las autoridades del condado de Riverside presentaron un total de 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.

Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin.

Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión. La fianza para ambos fue establecida en 13 millones de dólares.

«Estos castigos se alargaban por espacio de semanas e incluso meses en ocasiones», indicó en conferencia de prensa Michael Hestrin, el fiscal de distrito de Riverside, quien habló de constantes «palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos» por parte de la pareja.

Los Turpin fueron arrestados el pasado domingo después de que la policía de Perris, una pequeña localidad al sureste de Los Ángeles, respondiera a la llamada de emergencia de una joven de 17 años que, tras dos años de intentos, logró escapar.

Al llegar a su casa, sucia y maloliente, encontraron a varios de los hijos encadenados. Los agentes pensaron que todos eran niños, por su aspecto menudo y su delgadez, pero siete de ellos son adultos de entre 18 y 29 años.

«Todas las víctimas están desnutridas. La víctima de 29 años pesa 37 kilos», afirmó Hestrin, quien indicó que a ninguno de los hijos de la pareja se les permitía ducharse más de una vez al año. «Estamos hablando de un abuso físico y emocional severo», agregó.

Más allá de educar a sus hijos en casa, no obstante, los Turpin parecían ser una familia extensa pero normal. De hecho, en la cuenta de Facebook del padre pueden verse numerosas imágenes de toda la familia, en las que los hijos posan sonrientes en lugares como Disneyland.

Comentários no Facebook