La Corte de Brasil habilitó la detención Lula Da Silva

La votación de los once jueces del Supremo Tribunal Federal, que se extendió durante más de once horas y finalizó 6 a 5, terminó quedando a cargo de la presidenta de la Corte, Cármen Lucía, quien mantuvo la misma posición que tuvo en 2009 y 2016 a favor de la prisión en segunda instancia.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil habilitó la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tras una votación que comenzó a realizarse este miércoles, finalizó en las primeras horas de este jueves y terminó 6 a 5 en contra del líder del PT, quien había solicitado un habeas corpus para continuar en libertad pese a su condena por corrupción en la operación Lava Jato.

El juez instructor de la máxima corte, Edson Fachin, rechazó el pedido de Lula, mientras que Gilmar Mendes, un tradicional enemigo declarado del Partido de los Trabajadores, votó a favor del recurso presentado por el ex mandatario.

La votación de los once jueces del Supremo Tribunal Federal, que se extendió durante más de once horas, terminó quedando a cargo de la presidenta de la Corte, Cármen Lucía, quien mantuvo la misma posición que tuvo en 2009 y 2016 a favor de la prisión en segunda instancia.

Fuera del edificio, en las calles, miles de manifestantes se acercaban a la Explanada de los Ministerios de Brasilia para manifestarse a favor y en contra de Lula, quien se mostraba como el favorito de las elecciones que se realizarán el próximo 7 de octubre y que en las próximas horas podría quedar tras las rejas.

Comentários no Facebook