Luego de la polémica por la ausencia de los dos títulos del Xeneize en un listado en la página oficial, el organismo se manifestó al respecto.
Una nueva polémica alrededor de Boca Juniors se desató este miércoles cuando un listado de FIFA en su página no reconoció los títulos de la Copa Intercontinental del Xeneize en el 2000 y 2003 como trofeos oficiales y el debate no tardó en prenderse.
En las redes sociales, los hinchas del combinado azul y oro estallaron contra el organismo por haberles borrado dos de los títulos más importantes de su historia. Sin embargo, FIFA enmendó su error más tarde este miércoles al actualizar el listado, devolviéndole aquellas dos valiosas estrellas.
Para arreglar el error que generó acalorados debates, incluyó a Boca como ganador de la Copa Intercontinental 2000 junto a Corinthians, que se impuso también en aquel año, aunque en el Mundial de Clubes. Cómo no podía ser de otra manera, también se actualizó con el del 2003.
En la publicación original, FIFA no hizo mención a la hazaña de Boca ante Real Madrid en Japón, así como también dejó vacantes los trofeos entre 2001 a 2004, alegando que no hubo Mundiales de Clubes en aquellos años, obviando claramente las Copas Intercontinentales.
La lista generó gran confusión, sobre todo al leer uno de los párrafos del artículo en el que sí señalaban como campeones del mundo a los ganadores de aquellos años: “En octubre de 2017, el Consejo de la FIFA aprobó una moción por la cual se reconoció campeones del mundo de clubes a todos los equipos europeos y sudamericanos que habían ganado la Copa Intercontinental, disputada entre 1960 y 2004”.
De esta manera, los hinchas de Boca pueden respirar y mantener sus tres títulos del mundo, aunque las inolvidables conquistas ante Real Madrid y Milan no se puedan borrar de la memoria.
El revolucionaron Mundial de Clubes que arranca en 2025
A partir del próximo año, FIFA organizará un certamen internacional de 32 equipos con los campeones de cada confederación en los últimos 4 años, además de cupos por ranking, vía por la cual se clasificaron Boca Juniors y River Plate.
Se desarrollará en Estados Unidos desde el 15 de junio al 13 de julio, imitando a la tradicional Copa del Mundo de selecciones. Habrá 8 grupos de 4 equipos y la fase de eliminación directa arrancará en octavos de final.