La estrategia de Villa: Su defensa dice que tiene muchas pruebas

Después de volver a declararse inocente ¿Por qué el colombiano posteó en su Instagram? ¿Qué puede pasar?

El escrito de Sebastián Villa del sábado por la noche, sin foto (apenas una placa negra) y con comentarios desbloqueados, que hizo en su cuenta de Instagram no es casual. Nada en estos casos es casual. Ningún paso es sin un porqué. Lo que subió el delantero de Boca acusado y denunciado por violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés, forma parte de una estrategia. El colombiano puso la vara más alta que antes. «Nunca ejercí violencia contra ninguna persona», dijo y asegura que tiene pruebas para presentar a la Justicia.

«Ante todo quiero decir que nunca ejercí violencia de ningún tipo sobre mi ex novia, Daniela Cortés, ni sobre ninguna otra mujer en toda mi vida. Estoy en contra de cualquier acto de violencia. Soy una persona pacífica y muy creyente», es el comienzo del comunicado de Villa. Y agregó: «Si hasta el momento no había realizado ninguna manifestación en los medios de comunicación es porque considero que el descargo a una acusación así corresponde hacerse ante la justicia para poner fin a esta pesadilla que nos toca vivir a mí y a mi familia. Rezo para que la verdad salga a la luz lo más rápido posible». Y acá, la segunda parte de la historia.

Si Villa no se presentó el jueves pasado a la citación para declarar es porque estaban esperando a esta semana. «Se van a sorprender con el material que tenemos nosotros, van a ver. Pero vamos a presentar todo en la Justicia, y con testigos», aseguran desde el entorno del jugador de 23 años. Ahora bien, ¿por qué Villa habría salido a decir lo que dijo un sábado por la noche, en un horario tan extraño? Desde su entorno explican que quiere dejar en claro que las pruebas las presentará en un ámbito legal y no de manera mediática, como entienden, está tratando el tema la defensa de quien el propio delantero definió como su «ex novia». ¿Ese posteo también habrá sido para reforzar la postura de negociación ante un eventual acuerdo? Posteo, que claramente, estuvo revisado seguramente por sus letrados.

De momento, Villa, quien ya se mudó del country en Canning donde supuestamente ocurrió el hecho y en el mismo lugar donde Juanfer Quintero lo alojó en su casa, y que se instaló en Puerto Madero, tiene días y días. «Por momentos está bien, por otros se deprime muchísimo, pero sí tiene la seguridad de que es inocente», el contaron a OLÉ.

En medio de este ida y vuelta, también entra Boca. «El club está esperando a que se clarifique un poco la situación. Sabemos que todos están mirando de reojo qué postura va a tomar la dirigencia y qué decisión tendremos para con Villa. Por eso necesitamos que el jugador haga su defensa en la Justicia lo antes posible para ver cómo sigue todo esto», le contó a Olé alguien de peso. En definitiva, así se viene manejando Boca por el momento: sacó un comunicado light, sin mencionar a Villa, sin tomar partido y se puso a disposición de la justicia.

¿Cómo sigue el caso? Mientras que Fernando Burlando, abogado de Cortés, lo trató de «rata» y avisó que pedirá la prisión, del otro lado ya preparan la estrategia. Como tenían pensando en un principio desde la defensa del colombiano, en primera medida buscarían tratar de llegar a un acuerdo, si de hecho, por eso todavía no presentaron nada ante la Justicia… Aunque claro, el mensaje del delantero, la versión de sus abogados que tienen material para defender su inocencia hacen pensar en un cambio de estrategia.

Comentários no Facebook