Freeman, analista de la Fuerza Aérea de EE.UU., no supo que estaba embarazada hasta el tercer trimestre de su embarazo, porque su método anticonceptivo le hacía carecer de ciclo menstrual.
Tia Freeman, de Nashville, Tennessee, EEUU, se convirtió en madre sin ayuda de nadie: dio a luz sola en la bañera de un hotel en Estambul, Turquía, donde estaba haciendo escala camino de Alemania donde iba a visitar a un amigo.
Freeman, analista de la Fuerza Aérea de EE.UU., no supo que estaba embarazada hasta el tercer trimestre de su embarazo, porque su método anticonceptivo le hacía carecer de ciclo menstrual. «Me enteré a mediados de enero y ya había comprado los billetes, y dije bueno, si todo va según lo previsto, debería ir bien'», explica Freeman a Newsweek. Pero se puso de parto aproximadamente dos semanas antes de la fecha prevista.
Con 22 años, esta madre primeriza pensó que las contracciones que empezaron durante el vuelo eran debido a que algo le había sentado mal. Sin embargo, cuando bajó del avión en Estambul los dolores empeoraron. Al llegar al hotel, se dio cuenta de que estaba de parto.
En un país extranjero, sin conocer el idioma ni el número para llamar a una ambulancia decidió recurrir a Internet: buscó vídeos en Youtube sobre cómo dar a luz.
Los primeros videos que aparecieron fueron de partos en el agua. Tia no se amedentró yse metió en la bañera, donde tuvo un parto en el agua. Allí nació Xavier Alta Freeman. Incluso usó los vídeos para cortar ella misma el cordón umbilical. Al día siguiente regresó al aeropuerto en busca de ayuda, donde los empleados la llevaron al consulado de EEUU.