La NASA le pagará 180 mil dólares a quien resuelva un problema que podría poner en peligro el próximo viaje a la Luna

La agencia espacial busca llevar a los humanos a la Luna en 2024, en el marco del proyecto Artemis.

La NASA lanzó un concurso que busca incentivar a estudiantes a que busquen una solución para un problema que podría poner en riesgo el próximo viaje a la Luna en 2024.

Se trata de las consecuencias que tiene el polvo lunar. La sustancia genera daños irreparables tanto a los vehículos utilizados para explorar la superficie del satélite natural de la Tierra, como a los trajes de los astronautas. Incluso, su presencia podría provocar daños en los pulmones de los participantes de la misión.

Por este motivo, la NASA generó un sitio llamado BIG Idea Challenge (Breakthrough, Innovative and Game-Changing – Avance, Innovación y Cambio del juego).

La idea que logre contrarrestar los efectos del polvo lunar tendrá acceso a 180.000 dólares para desarrollar su idea y así ser parte de la Misión Artemis.

Del concurso podrán participar equipos de estudiantes de entre cinco y 25 personas, que se encuentren cursando en alguna universidad estadounidense acreditada por la NASA, con un plazo de hasta el 25 de septiembre de este año.

Comentários no Facebook