La emisora ahorrará una gran cantidad de dinero que se usaba para alquiler de móviles de estas características, ya se encuentra en período de prueba.
Una unidad móvil satelital de última generación se encuentra en período de prueba a cargo de Canal 7 de Rawson y podría ser adquirida con el objetivo de realizar transmisiones en vivo, dando cobertura de esta manera a fiestas populares y aniversarios de localidades, además de promocionar para el resto del país y el mundo las bellezas y atractivos turísticos de nuestra provincia.
De concretarse, finalmente, la adquisición, la misma será solventada con los ahorros obtenidos al dejar de realizar las contrataciones cotidianas de unidades similares características, como sucedía en la anterior gestión. Y también producto de la política de austeridad presupuestaria en materia de publicidad que lleva adelante la Subsecretaría de Información Pública.
A menos de dos meses de la nueva gestión de gobierno, se cumple de esta manera un largo anhelo de los trabajadores del canal estatal provincial. Los beneficios para la emisora estatal serán por partida doble.
Por un lado se producirá un importante ahorro de dinero, ya que no deberá alquilar unidades de este tipo para hacer transmisiones en vivo, como lo venía haciendo, y significará además un ingreso de dinero para las arcas estatales, a partir de la posibilidad de ser proveedor de transmisiones para otros canales de televisión.
El subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, y el director general de Canal 7, Marcelo Gómez, expresaron su satisfacción porque “a menos de dos meses de haber asumido podemos empezar a cumplir objetivos que habíamos fijado, y que fueron largamente esperados por los trabajadores de la emisora estatal”.
Salto agradeció el apoyo brindado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, asegurando que “sin el apoyo que recibimos de él diariamente esto no hubiera sido posible, y nos obliga y es un compromiso mayor porque vamos a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de las transmisiones y los productos que ofreceremos a través de la pantalla de Canal 7”.
Los funcionarios destacaron que “con la posible incorporación de este móvil satelital se abre un espectro importante de posibilidades para el canal oficial, ya que el Estado se ahorrará muchos millones que antes se destinaban a alquilar unidades de estas características”.
“Además planteamos la posibilidad de que se convierta en una unidad de negocios, ya que por la posición estratégica que tiene nuestra provincia en la Patagonia tranquilamente podemos ser proveedores de transmisiones satelitales para canales que se encuentren en otras provincias”, puntualizaron.
La posible adquisición de esta unidad potenciará, asimismo, la difusión de los atractivos turísticos provinciales y también los eventos, algunos de trascendencia internacional, que ocurren en Chubut, como puede ser la apertura de temporada de ballenas o de pingüinos.
El director de la emisora señaló que “esta posibilidad significa un salto tecnológico para el canal porque hasta el momento las transmisiones propias se venían haciendo con mircroondas o alquilando equipos satelitales. A partir de ahora se ahorrará mucho dinero y podremos tener mayor independencia a la hora de producir transmisiones televisivas, porque ya no dependeremos de terceros”.
Salto reiteró su satisfacción y agradeció el apoyo brindado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, asegurando que “sin el apoyo que recibimos de él diariamente esto no hubiera sido posible y nos obliga y es un compromiso mayor porque vamos a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de las transmisiones y los productos que ofreceremos a través de la pantalla de Canal 7”.