Con un supremacía absoluta y dejando en claro una notable superioridad, el ‘Granate’ se consagró como el mejor equipo del campeonato tras derrotar a San Lorenzo por 4-0, en la gran Final que se jugó en el ‘Monumental’. El fútbol rápido, de sociedades, de toque y ofensivo del equipo de Jorge Almirón fue demasiado para el ‘Ciclón’ que fue apabullado en todo momentos.
Pasó lo que tenía que pasar. Ganó el mejor. Sin dudas. Lanús es el nuevo campeón del fútbol argentino por la sencilla razón que fue el mejor en este 2016. Entonces, se consagró. Generalmente, los que son superiores al rival ganan; y éste es el caso más emblemático.
En un Monumental que albergó la Final del campeonato, el Granate se consagró tras superar ampliamente a San Lorenzo con un categórico 4-0, un resultado que fue el fiel reflejo del desarrollo del encuentro, más allá que el tercer gol, convertido por Sand, fue en clara posición adelantada. ¿Las otras conquistas? En el primer tiempo, Benítez (acierto de Jorge Almirón, que lo puso de titular, reemplazando a Mouche) y en el complemento, Miguel Almirón (la figura del cotejo) y Lautaro Acosta.
¿Por qué lo ganó Lanús? Apabulló a su adversario, le ganó desde el primero hasta el último minuto del encuentro. Fue fiel a sí mismo, impuso condiciones y no dejó de lado la vocación de juego ofensivo a través de las sociedades en velocidad. San Lorenzo, por su parte, fue una sombra del equipo que llegó a esta instancia y extrañó demasiado a Ortigoza.