Lorenzo: «La provincia está fundida y Das Neves trata de ver cómo lo resuelve»

En su calidad de presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Carlos Lorenzo remarcó que puntualmente en la ciudad capital repercute fuertemente la situación crítica de la provincia, porque «la mayoría de los proveedores del Estado tienen sede en Rawson.

carlos lorenzo

Carlos Lorenzo, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson

Pero además, como ex candidato a gobernador por Cambiemos, Lorenzo recordó que «ya desde mediados del año pasado veíamos una situación muy difícil.

Sabíamos que los recursos eran muy inferiores al nivel de gastos que había en la provincia».

Y puntualizó que «hoy el Gobierno provincial está planteando la necesidad de ordenar las cuentas públicas y nosotros entendemos que esto es una necesidad urgente de hacerlo. No hay manera de salir de esta situación si no se resuelve con endeudamiento».

Lorenzo insistió en que «lo mismo que dije en campaña, lo sostengo ahora.

La provincia estaba fundida en el mes de septiembre y la provincia está fundida ahora. Si después hay otros que no lo quieren reconocer, no importa. Gracias a Dios, Das Neves lo reconoce, y llama y convoca y está tratando de ver cómo se resuelven estos temas».

RESPONSABILIDADES PENALES

Lorenzo fue aún más allá y dijo que «acá hay responsabilidades que en algún caso serán hasta incluso penales. Y hoy los legisladores tienen un problema serio de quién se hace cargo de los puestos de trabajo de las empresas que hoy están con un serio compromiso».

En línea con lo expuesto en el documento de las cámaras empresariales, valoró que «uno ve que el Gobierno ha tenido el tino de reunirse con proveedores de los hospitales que durante muchísimo tiempo han soportado el no pago por ejemplo de oxígeno, y que han seguido atendiendo esas prestaciones.

Hay prestaciones reales que se deben y que ameritan que el Gobierno resuelva el pago, y nosotros sectorialmente vamos a salir en defensa de eso, en defensa de que el Estado pueda ordenar sus cuentas y que pueda seguir funcionando como tal».

Fuente:Diario El Chubut

Comentários no Facebook