los 10 prófugos más buscados de la Argentina

Estos son los delincuentes más buscados de nuestro país.

profugo-1

Manuel Fiordellino

Hasta hace unas horas, Carlos Manuel Fiordellino Celis, peligroso narcotraficante, era uno de los diez delincuentes más buscados del país. El ministerio de Seguridad y Justicia ofrecía a quienes aportaran datos útiles para lograr su detención $100.000 de recompensa. Ahora lo detuvieron en Escobar. Pero en la lista quedan otros delincuentes prófugos, tanto o más peligrosos. Aquí, los 10 más buscados, con recompensas de entre $ 500 mil y $ 100 mil.

Martín Alejandro Espiasse Pugh

Martín Alejandro Espiasse Pugh

También usa el nombre de Matías Nicolás Lago Gonzalez. Está acusado de matar a dos policías en el asalto al cajero automático en Rawson. Durante todo el juicio fue con chaleco antibalas. Es uno de los peligrosos delincuentes que se fugó de la cárcel de Ezeiza el 20 de agosto de 2013. Ofrecen $500.000 de recompensa.

Tito Franklin Escobar Ayllon

Tito Franklin Escobar Ayllon

El remisero está acusado de violar a una joven a la salida de un boliche en Chacarita, en abril de 2015. Lo buscaron en Bolivia, donde nació, pero hasta ahora no lo encontraron. Ofrecen $200.000 de recompensa.

Alejandro Alfredo Manrique

Alejandro Alfredo Manrique

Fue condenado a 10 años de prisión por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la condena por el delito de abuso sexual cometido contra una niña de 12 años en cuatro oportunidades. En 2010 había sido condenado a 15 años pero apeló. Ofrecen $200.000 de recompensa.

Martín Alexis Naredo

Martín Alexis Naredo

Es un efectivo de la Policía Federal que el 21 de enero de 2012 mató a quemarropa a Jom Camafreitas, un joven de 18 años, en Boedo. En 2014 fue condenado a prisión perpetua, pero pidió en Tribunales ir al baño y escapó antes de la condena. Sospechan que estaría fuera del país. Ofrecen $ 200.000 a quien aporte datos para hallarlo.

Héctor Alejandro Amarilla

Héctor Alejandro Amarilla

Ex comisario acusado de «gatillo fácil» e imputado de homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de policía. El hecho ocurrió en septiembre de 2013, en Lanus Este, cuando mató a Nicolás Vázques, un joven de 18 años que escapaba tras haber robado, sin armas, una camiseta de la selección española de un negocio. Ofrecen $200.000 de recompensa.

Sergio Ricardo Almaraz

Sergio Ricardo Almaraz

Un doble homicida que se fugó hace más de 13 años de una alcaidía policial de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Había sido condenado a reclusión perpetua por el crimen de dos remiseros, ocurrido el 17 de octubre de 1999 en esa localidad. Las víctimas, Francisco Orrego y Hugo Bernardis, fueron ejecutadas con disparos en la cabeza y por la espalda. Ofrecen $200.000

Néstor Adrián González

Néstor Adrián González

Sargento de la Policía Federal, condenado a 15 años de prisión por un caso de «gatillo facil» ocurrido en Moreno el 3 de junio de 2010. La víctima fue Sergio «Checho» Casal, un adolescente de 16 años, que recibió tiros en la nuca y las nalgas. Cuando fueron a detenerlo ya no lo encontraron. González sólo estuvo preso 20 días, porque le habían concedido la excarcelación, beneficio que no le correspondía por ser miembro de las fuerzas de seguridad. Ofrecen $200.000.

Rodolfo José Lorhmann

Rodolfo José Lorhmann

El «Ruso» Lorhman cometió al menos ocho secuestros extorsivos y está señalado como el líder de «La Banda de la Triple Frontera», a la que se le adjudica el secuestro del joven correntino Christian Schaerer, en septiembre de 2003, por cuyo rescate pagaron U$S 240.000, aunque el joven nunca apareció. Ofrecen $100.000 de recompensa.

Jorge Orlando Vera

Jorge Orlando Vera

Apodado «El Loco», Vera es un temible asesino que el 13 de junio de 2007 mató a su esposa Olga Zamudio y a sus dos hijos después de que lo denunciaron por violador. Se fugó durante una salida transitoria de la cárcel. Ofrecen $100.000 de recompensa.

jose-horacio-maidana

José Horacio Maidana

Alias «El Potrillo», al igual que Lorhmann se le adjudica el secuestro extorsivo de Christian Schaerer, en septiembre de 2003. Un testigo anónimo el año pasado dijo haberlo visto hace tres años en Paraguay. Ofrecen $100.000 de recompensa.

Comentários no Facebook