Los 17 jugadores que se fueron de Boca

Algunos a préstamo, otros libres: los nombres que ya no estarán en el Xeneize y los que todavía pueden irse.

Muchas veces, cuando un técnico llega a Boca, se encuentra con un panorama de jugadores que excede al plantel heredado. La razón es que, cada año, se terminan los préstamos de todos los juveniles (y no tanto) que se van en busca de rodaje y vuelven con la ilusión de tener más suerte con la gestión entrante.

Sin embargo, Diego Martínez fue claro desde el comienzo con los 18 jugadores que se reincorporaron al club dueño se sus pases el 2 de enero: no había lugar para muchas esperanzas, ya que la idea del cuerpo técnico era (y es) trabajar con el grueso de jugadores que llegó a la final de la Copa Libertadores y sumarle los refuerzos de jerarquía por los que está trabajando el Consejo de Fútbol.

Y así parece que finalmente será, a juzgar por la rapidez con la que se están dando las salidas: a menos de una semana de haber comenzado a trabajar, Boca ya cerró los préstamos de nueve jugadores que partieron rumbo a una nueva cesión en busca de jugar y mostrarse.

Volvieron y se fueron otra vez

Los casos más resonantes se dieron este lunes: Agustín Obando (44 partidos con la azul y oro, de reciente paso por Tigre) y Oscar Salomón (otro ex Tigre), pasaron a Platense, mientras que Maxi Zalazar (importante en el Platense subcampeón de Martín Palermo) se sumó a Barracas, donde ya habian firmado el volante Lucas Brochero, el delantero Fede Aguirre y el lateral Pedro Velurtas. También consiguieron club Gabriel Vega (se fue a Atlanta), Gastón Gerzel (a Los Andes) y Rodrigo Montes, en un préstamo con opción de compra a Gimnasia de Jujuy.

Pero hay más, aunque no haya sido una decisión del entrenador: a fin de año, Boca dejó libres a ocho juveniles que venían tocando bocina, la mayoría de ellos campeones de América e Intercontinentales con el equipo que dirigió Silvio Rudman en 2023.

Valentín Fascendini (autor del gol en la final ante AZ Alkmaar), firmó por tres años con Unión, Elián Sosa se fue a Defensa y Justicia, Lucas Palma (el único de este grupo que debutó en Primera, en 2021), se sumó a Deportivo Mapú, Lionel Coira (no jugó las copas pero tuvo un paso por el Real Madrid), jugará en Godoy Cruz y Santiago Gauna, Natan Acosta, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino acordaron seguir sus carreras en Almirante Brown.

Los que aún están en Boca

Todavía quedan algunos que volvieron y no cerraron ningún acuerdo (Aaron Molinas y Gonzalo Maroni entre ellos), pero -salvo un imprevisto- no jugarán tampoco en 2024 con la de Boca..

Comentários no Facebook