Los Cipreses: Se desarrollo una jornada de restauración de bosque nativo en la Reserva Forestal de “Los Cipreses”

La actividad, fue organizada por la Subsecretaría de Bosques, el Colegio Agrotécnico N° 740 y la Tecnicatura Superior Forestal de Trevelin, la cual culminó con la forestación de 1.500 plantines de ciprés de la cordillera en un sector afectado por los incendios forestales ocurridos durante el pasado verano (mes de febrero). Cabe recordar que este siniestro afecto alrededor del 70 % de la reserva, lo cual significa un gran daño ambiental y social.

plantan-arboles-en-los-cipresesParticiparon de esta jornada 32 alumnos junto con un grupo de docentes, y personal técnico de la Subsecretaria de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (Brigada Trevelin).

Uno de los alumnos del Colegio Agrotécnico 740 manifestó: “Hacer este trabajo es muy gratificante, ya que nosotros cosechamos las semillas, las sembramos y ahora estamos plantando el trabajo que comenzó hace tres años atrás”, todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en esta acción.
img-20160916-wa0007
El trabajo se realizó en el marco de un proyecto de restauración de la Subsecretaría de Bosques financiado con fondos de la Ley de Bosques Nativos. En esta oportunidad no sólo se plantaron los cipreses en sitios seleccionados, también se evaluó la situación ambiental del bosque nativo existente, destacándose la importancia de las Reservas Forestales de Múltiples usos, que se encuentran a lo largo de la provincia.

Comentários no Facebook