Lo determinaron los peritos forenses que hicieron la autopsia. Un puntazo en el cuello fue mortal. Y están convencidos que la mataron en el lugar en donde fue hallada.
Diana Rojas fue asesinada con un arma blanca y la lesión que le provocó la muerte fue un corte en el cuello que le interesó una arteria, lo cual le provocó una lesión mortal, sin posibilidad de sobrevida. Pero aún así el informe que los peritos forenses determinaron que tenía entre 5 y 6 puñaladas en la zona del tórax.
A la joven estudiante de Abogacía la asesinaron en el mismo lugar donde fue hallada el martes por la tarde, aunque los investigadores presumen que hubo un arrastramiento de algunos metros, presumiblemente para sacarla de la huella en la que habría quedado el cuerpo y de esa manera apartarla de la vista de alguien que ocasionalmente pasara por ese lugar o bien porque su asesino quería despejar la salida del vehículo en el que se habría movilizado.
La reconstrucción de la mecánica del hecho podría llevar tiempo, pero en principio los investigadores barajan la posibilidad que víctima y agresor hubieran forcejeado o bien que el asesino hubiera intentando sujetar a la mujer asesinada para luego asestarle los puntazos en el tórax y finalmente cortarle el cuello.
Los primeros datos indican que la víctima no habría sufrido una agresión sexual y además del informe forense se recogieron muestras para determinar si es posible hallar rastros del agresor en el cuerpo de la mujer asesinada.
Mientras tanto, la Policía llevó adelante una serie de pesquisas por pedido de la Fiscalía de Puerto Madryn para reunir más elementos en busca de reconstruir las últimas horas con vida de la joven entrerriana. Uno de los procedimientos se realizó en el departamento que ocupaba la estudiante fallecida con el fin de recabar elementos de prueba para la investigación.
Con el auxilio de un cerrajero se abrió este miércoles la propiedad e integrantes del departamento Criminalística relevaron el lugar en busca nuevos que pudieran ser de interés para la investigación, como así también para cotejo con otros elementos.
En tanto, otros efectivos de la Policía del Chubut, con el auxilio de dos canes, realizaron un nuevo “peinado” de la zona de campo donde fue encontrado el cuerpo la víctima y de la presunta ruta que habría conducido a ese lugar a Diana y a la persona que terminó con su vida.
Según se supo, tras el hallazgo del cuerpo el martes, a pocos metros de ese lugar se habría encontrado la cartera de la víctima con algunos de sus efectos personales.
Diana fue vista con vida por última vez el lunes, a última hora de la tarde, cuando concurrió a rendir un parcial a la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Allí fue vista por compañeros y docentes. Sin embargo, se conoció que habría estado en contacto vía chat telefónico hasta las primeras horas del martes, horas antes de aparecer sin vida en un descampado ubicado a 4 kilómetros de Puerto Madryn, en dirección a Rawson y a pocos metros de un camino vecinal que se desprende de la ruta provincial 1.