El abogado defensor dijo “él ya sabía que este era el resultado que daría”. Por lo que sostuvo “no fue una sorpresa”.
En la mañana de este jueves se constituyó la querella de la familia de Diana Rojas; la que estará a cargo del abogado Carlos María Villada. Tras conocerse los resultados de las muestras de ADN, entre otras, el defensor particular de Dante Doninni el abogado Gustavo Castro reconoció que la situación es “más complicada que antes” para su defendido.
Así lo reconoció a LU17, además que tras las charlas que mantuvo con su defendido “él ya sabía que este era el resultado que daría”. Por lo que sostuvo “no fue una sorpresa”. No obstante, adelantó que en breve habrá oportunidad para que su defendido “preste declaración para aclarar esta situación”. En este sentido Castro dijo que lo hará “en ocasión de resolver la prisión preventiva el próximo 30 de junio” sostuvo.
El abogado defensor de Dante Doninni reconoció que por el momento los indicios llevan a ver una presunta participación; aunque aclaró que “se están recolectando pruebas” que serán presentadas en ocasión de la audiencia de revisión.
Viene la familia
Por su parte, el doctor Carlos María Villada reveló que “hablamos todos los días con la familia; sobre todo con sus hermanas” y adelantó que la misma estará viniendo para la audiencia que se desarrollará el 30 de junio.
En la audiencia Villada indicó que por el momento “la figura típica elegida (homicidio en ocasión de robo) es la correcta”. No obstante, en diálogo con LU17 el abogado advirtió que “se presentarán elementos que puedan cambiar esta carátula” sostuvo. Aunque no quiso dar presiones se deduce que esta mutación podría volcarse a la figura de femicidio. “Por el momento no vamos a adelantar nada; solo que puede haber cambios en la figura elegida” indicó.